Un día de lluvia, fotos poco convencionales.

March 13, 2014  •  Leave a Comment
Quizá un día de lluvia pueda desanimar un poco para la toma de fotos, pero en mi experiencia, los días de lluvia me han dado las imágenes más interesantes.  Siempre me ha gustado la lluvia y definitivamente puede tener un efecto algo depresivo para muchos pero para mí , va más allá , me fuerza a un momento de introspección, de relajación, te obliga a quedarte ¨adentro¨pero mientras puedes observar hacia afuera y esos es precisamente un ejercicio mental, algo así como una meditación obligada, al fin de cuentas, no podemos solo que mirar hacia afuera en espera a que escampe….

  En ésta ocasión no solo me limitaba la lluvia, por días he estado limitada por el vidrio del autobús que me lleva ida y vuelta al ¨Media Center¨ en Sochi dónde estoy trabajando por éstos días.  Algo desesperante para mí porque he intentando angustiosamente captar la belleza de lo que veo camino al trabajo y de regreso todos los días pero el reflejo insoportable del la ventana del autobús ha dañado la mayoría de mis tiros.  Este día no fue diferente he incluso ya había desistido a sacar mi cámara camino a casa o de ida porque ¨esta foto no va a salir bien de todas formas¨ 

   Pero esta tarde oscura y de lluvia, mientras observaba por la ventana camino a casa en el autobus, noté como el viento y la lluvia hacía un patrón curioso, el agua daba un efecto extraño al paisaje del otro lado, entrecerré los ojos y me di cuenta de este efecto impresionista producto de ver a través de una ventana con patrones de agua que caían, ¨es como una pintura impresionista el paisaje afuera se había convertido en algo subjetivo, surrealista, y me dije: qué hermoso!  Corrí a buscar la manera de sacar el efecto, en este momento no se trataba de la nitidez , sino de la falta de ella ( como me encanta este tipo de fotografía) .   Y fue así como el día menos esperado, en el momento menos imaginado, conseguí algo que realmente me llena como artista, parecerá  muy tonto quizá para algunos,pero este tipo de imágenes me llenan muchísimo, me traen alegría y me muestran que existe un paisaje oculto detrás de los paisajes más comunes y corrientes. Espero que disfruten la selección de imágenes.  

P:D:  Mientras más se alejan de las fotos mejor se nota las formas.






Comments

No comments posted.
Loading...

Archive
January February March April May June July August September (1) October (2) November December
January (2) February March (1) April May (3) June (1) July (1) August September October November December
January February March (2) April (1) May June (1) July August (1) September October November December
January (1) February March April (2) May June July August (2) September October November December
January (5) February (1) March (1) April May June July August (1) September October November (1) December
January February March April (1) May June July August September October November December