Volcán Barú, la subida.

April 12, 2017  •  Leave a Comment

 

Esta fue por mucho, una de las experiencias más emocionantes y gratificante que he podido realizar.  He viajado, he tenido la oportunidad de ir a la cima de una montaña en Rusia,por teleférico...trampa jajaja, así que nunca se comparará con esta aventura de subir a pie el punto más alto de mi país.   Esta idea estaba en mi mente desde hace mucho y al llegar a vivir aquí, pensé que sería pronto que lograría hacerlo como: aah si subí el Volcán, check! Pero no se dio y es que las cosas llegan en el momento que deben llegar. Después de 2 años, llegó el momento que todo se presentó favorable para irnos en ésta aventura, la cuál seleccionamos como la manera de celebrar 12 años de casados mi esposo y yo.  Como revivir el momento de la boda, las horas antes fueron de mucho nervio y ansiedad...pero queríamos hacerlo, y esa es la única cosa que te lleva hasta la cima de esa montaña, un deseo grande de hacerlo, porque cuando ya mis pies y mis pulmones no daban más solo te queda tu deseo de hacerlo.  Lo recomiendo? sí, pero solo y solo sí estás dispuesto a pasar trabajo.

 

  Nos acompañó Isis una chica  con un paso veloz y una resistencia increíble, Carlos nuestro guía, qué energía! y que amor por la naturaleza.  Nosotros los más inexpertos, era nuestra primera vez subiendo.   Subimos por el sendero desde Volcán que si bien es menos kilómetros es más complicado el camino: selva, escalar y escalar más, pero vale la pena si te gusta de verdad sumergirte en la naturaleza.

Serie registro de subida al volcán Me llamó mucho la atención como la vegetación iba cambiando a medida que subíamos.  El musgo, las plantas era tan distintas. Definitivamente era muy difícil avanzar sin tomar todas las fotos que hubiera querido, pero es que había que continuar y cada minuto era importante.

dav dav Los momentos de descanso eran lo mejor, pero este punto en especial la primera cima, fue en particular muy significativo para mí. No solo descansé sino que me tomé el tiempo de sentarme y conectarme unos minutos con ese momento en medio de esa inmensidad, de esa imponente vista, no sintiéndome dueña, ni conquistadora sino sintiéndome honrada y bendecida de poder ver y experimentar tanta belleza. Yo siempre he sentido que me conecto más con Dios a través de la naturaleza y sentarme ahí y cerrar mis ojos y abrirlos a esa belleza,fue sin duda uno de los momento más memorables de la travesía.

dav

Era casi imposible no contemplar lo que te rodeaba.

 

Llegamos a la cima de noche, nos costó mucho la última parte, por eso al día siguiente nos levantamos para ver el amanecer y éstas son las fotografías que pude tomar de todos los cambios de luz a medida que el sol se mostraba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cima del Volcán Barú. Chiriquí Panamá.


Comments

No comments posted.
Loading...

Archive
January February March April May June July August September (1) October (2) November December
January (2) February March (1) April May (3) June (1) July (1) August September October November December
January February March (2) April (1) May June (1) July August (1) September October November December
January (1) February March April (2) May June July August (2) September October November December
January (5) February (1) March (1) April May June July August (1) September October November (1) December
January February March April (1) May June July August September October November December