Para mí el arte de la fotografía es ver más allá de la simple captura de imágenes fotográficas y así poder recrea un momento especial de ti, de tu familia ó de tus hijos.  

Uno de los aspectos más gratificante de mi trabajo es llegar a conocer a mis clientes y así poder crear retratos que transmitan los sentimientos y las emociones que viven en un determinante momento de sus vidas.

Mi anhelo es que las imágenes que salgan de ésta sesión sean un recuerdos llenos de sentimientos que se transformen en reliquias familiares que decore las paredes de sus hogares o que se conserven en los álbumes familiares  para que puedan revivir cada día aquellos momentos especiales.

Espero con mucha alegría trabajar con ustedes !

 

 

Estoy activa en línea y puedes conocer más de mí en mis redes

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

 

ANTES DE LA SESIÓN

Iniciamos el proceso pre-sesión o preparación que es una parte muy importante.  Debemos compartir la mayor cantidad de información posible para lograr que pueda conocerlos mejor antes de nuestra sesión.   Podemos hacerlo gracias a la tecnología de manera muy cómoda.  

I- Llena éste formulario pre sesión para empezar a conocerlos :)

II-Realizamos por lo menos una consulta telefónica o por skype para conversar los detalles de la sesión: locación, avances, preguntas, consultas, dudas.  AGENDA TU DÍA DE CONSULTA PRE SESIÓN

III- 2 días antes de la sesión recibirás un correo de confirmación de nuestra sesión vía email ó por teléfono.

 

TIPS PARA UNA SESIÓN EXITOSA

I- DEDICAR TIEMPO A ORGANIZAR TU SESIÓN CON LA FOTÓGRAFA

  Te brindo varias maneras de comunicación sencilla para que en tus ratos libres puedas visualizar esos detalles que serán importantes para tu sesión:  Cuestionario pre sesión, comunicación por whatssap o correo. 

  OTRAS HERRAMIENTAS QUE USO

   PINTEREST

    Me encanta utilizar pinterest  recopilar ideas e inspiración para tu sesión.  Si tienes cuenta de pinterest, podemos incluso iniciar un tablero personalizado de ideas para tu sesión.

      MIS TABLEROS DE GUIA PARA SESIONES

II-QUÈ PREPARAR PARA TU SESIÓN

Es bueno saber qué cosas debemos llevar a nuestra sesión de fotos:

A) Un cambio de ropa :  a veces no tiene que ser un cambio completo, puede ser solo un accesorio que dá un cambio a look, por ejemplo: un sweter, una chaqueta, un sombrero, una bufanda.

B)Un cepillo o peinilla:  siempre es útil para acomodar el cabello antes y durante la sesión.

C)Bocadillos: si tienes niños esto es muy útil durante la sesión, pero selecciona bocadillos fáciles de comer y que no ensucien mucho.

D)Termos con agua: también son muy útiles durante la sesión.

E)Toallitas húmedas para limpiarse y pañuelos desechables para el sudor.

F)Cualquier artículo especial que quieras incluir en la sesión: algún collar, brazalete, sombrero, etc. Cualquier ¨prop¨ que puedas aprovechar para tomarte unas fotos.  

-Juguetes: Si tienes niños en la sesión, permítele llevar un juguete sencillo que pueda tener en sus manos y qué no te molestaría que apareciera en las fotos.   Sugiero juguetes sencillos como osos de peluche de colores pasteles, sonajeros, sabanitas, figuras pequeñas, muñecas sencillas, juguetes ¨vintage¨ ( carritos y figuras de madera salen muy lindos en las fotos)  No lleves ningún juguete o accesorio que no quisieras que aparezca en la fotografía ( photoshop es útil pero si tengo que borrar algo de la foto esto extiende el tiempo de entrega de los archivos y a veces puede tener un costo adicional)  

NIÑOS EN LA SESIÓN

 

Durante la sesión por favor siéntese y relájese. A menudo es un instinto natural querer obligar a su hijo a sonreír diciéndole: ¨Cheese!¨ ¨ríete!¨  ¨ríete de verdad!¨ o incluso hacer algo tonto  para tratar de que el niño se ría.   En mi experiencia muy pocas veces esto da resultados positivos y lo que crea es un ambiente de tensión para los papás y sobre todo para los niños ( que me ven por primera vez y por supuesto soy una extraña) 

  Al trabajar con niños en la sesión lo que mejor funciona es que los  padres se relajen y no fuercen la interacción (  y eso transmite calma a los niños) y me permitan presentarme antes de la sesión e interactuar un poco con los niños antes y durante nuestra sesión para lograr que se sientan a gusto conmigo y sobre todo, conmigo y una cámara delante de mí, así lograremos que sus hijos participen de la sesión de una manera natural, respetando siempre su carácter y su estado de ánimo, así que mi frase favorita para esto es ¨sit back and relax¨

PREMIOS

Los animo a no sobornar a su hijo o prometerle regalos especiales antes de la sesión.  En mi experiencia  los niños  pueden estar tan centrados en ganar un regalo que quieren terminar rápido la sesión para llegar a la parte del premio.  Con su permiso me gustaría ofrecer a su hijo una sorpresa  especial, cerca del final de la sesión.  Esto generalmente funciona de maravilla para capturar cuadros adicionales.  Tengo varios premios sencillos que encantan a los niños como: stickers, libros de actividades, lápices de colores ó dulces.  Si prefiere que su hijo no gane algo comestible por favor hágamelo saber y así tenerlo planificado.

ESPOSOS EN LA SESIÓN

( aplica también a todo sujeto masculino que vaya a participar de la sesión)

Nuestros esposos también suelen necesitar un rato para acoplarse a la sesión.   Les pido muy amablemente a las esposas que se permitan dejar que la sesión fluya y no transmitir ninguna tensión a sus esposos.   Conocer sus personalidades antes de la sesión será muy útil para mí ( para eso sirve el cuestionario pre sesión)  y sobre todo me gusta transmitir a todos los miembros masculinos de mi sesión que no los pondré a recrear poses cursis o que no se sientan cómodos realizando.  Para mí lo que más funciona en una sesión familiar es un esposo relajado y felíz , que tenga una interacción natural y se preocupe muy poco en cómo está saliendo en la foto , que salga bien será mi trabajo, el suyo:  relajarse y pasar un rato agradable.

 Durante nuestra sesión ( más en sesiones familiares y de niños)  tendremos un momento de receso.  Este receso se toma también si su hijo se pone inquieto en cualquier momento de la sesión, no es raro para mí dejar mi cámara a un lado y jugar con su hijo durante unos minutos.  Esto le da a su hijo un descanso y ayuda a la confianza que logra un mejor interés de ellos en la sesión.

DESPUÉS DE TU SESIÓN

Trato de ser lo más rápida posible con la muestra de su galería de pruebas ( porque sé que todo hoy en día es muy rápido) por lo que trato de entregar tu galería en un estimado de 5 días hábiles como mínimo a 10 días hábiles después de realizada su sesión.

1- Recibes un correo electrónico con el enlace a tu galería privada y contraseña.

2- Recibes un catálogo digital con mis productos disponibles para tus fotografías.

3- Puedes programar una cita de pedido en persona, vía skype ó puedes realizar tu pedido directamente por correo electrónico ó la galería online.   

4- Al realizar tu selección de imágenes los tiempos de entrega de las mismas son:

IMÁGENES DIGITALES INCLUIDAS EN TU PAQUETE -----3 a 5 días hábiles.

IMÁGENES DIGITALES ADICIONALES-----5 a 8 días hábiles

IMPRESIONES ----3 a 5 días hábiles

CUADROS, IMPRESIONES EN CANVAS----5 a 10 días hábiles

LIBROS---10 a 15 días hábiles.

OTROS PRODUCTOS-- se consulta con la fotógrafa dependiendo del tipo de producto.

 

 

 

 

¨La fotografía es un arte de observación.

Tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho que ver con la forma en que las veas.¨

ELLIOT ERWITT