¿Qué son las licencias de uso de imágenes?

 

Las licencias de uso de imágenes son las condiciones bajo las cuáles las imágenes puede ser usadas por el cliente al adquirirlas por medio de una sesión de fotos o cobertura de evento.   Debido a la falta de información se asume que al recibir una fotografía digital o impresa, la fotografía pasa a ser propiedad del cliente.  La fotografía al ser una creación de una persona ( el fotógrafo) está protegida por el derecho de autor que indica que toda creación es propiedad de su autor, independientemente de quien aparezca en la fotografía.  Al adquirir una fotografía, el fotógrafo no renuncia a su derecho de autor, se entrega la fotografía con una Licencia de uso, que le permite al cliente utilizar la fotografía en los medios que especifique la licencia ya que está pagando por un tipo de uso.  Con mi servicio ofrezco 3 tipos de licencias de uso que usted puede adquirir con sus fotografías.  Así mismo se especifica en su cotización ó paquete de sesión, si el archivo es para uso en Redes sociales ó Uso impreso y con qué licencia se entrega el archivo.   Así usted puede obtener un archivo para uso en redes ( el tamaño del archivo se ajuste al soporte digital, permite una visualización en un tamaño específico ) y usted puede adquirir una licencia de tipo:  uso personal, uso comercial o uso editorial para su archivo digital.  Lo mismo se aplica para fotografías impresas; usted puede recibir una ampliación impresa que puede adquirir con licencia de uso personal, comercial ó editorial.

 

          A continuación se detalla cada licencia de uso que usted puede adquirir.

 

 

LICENCIA DE USO PERSONAL

  Esta licencia se aplica a las fotografías que se realizan para personas naturales, como sesiones personales , parejas, niños, retratos personales. Usted puede utilizar este archivo en sus redes sociales personales, así como email, correo ó para imprimir en tiendas de revelado o servicios de impresión online. USTED NO PUEDE compartir,regalar, traspasar ó vender a terceros el archivo o la fotografía realizada por Tania Cabal sin previa autorización verbal o escrita.  La licencia de USO PERSONAL no incluye la utilización de la imagen para promocionar producto o servicio de manera impresa o digital en redes sociales de ninguna empresa, producto o servicio.

 

LICENCIA DE USO EDITORIAL

  Ésta licencia le permite utilizar el archivo digital, imagen, fotografía para publicación en periódico, revista ó medio impreso que el cliente notifique.  En el caso de empresas para uso en sus publicaciones internas como periódicos o revistas empresariales o bien para uso en periódico en temas sociales o de divulgación de actividades de la empresa. Incluye uso en Página web de la empresa o blog.

 

LICENCIA DE USO COMERCIAL

  Esta licencia se aplica a las sesiones de tipo comercial como: fotografía para ilustración, catálogo, brochure, vallas, publicidad impresa, sesiones social media marketing, productos, alimentos. Usted paga el archivo para ser utilizado por su empresa ó negocio, para promocionar únicamente SUS servicios Y/O productos.  USTED NO PUEDE TRASPASAR ESTAS IMÁGENES A TERCEROS ( incluyendo oficinas e instituciones del Gobierno)  ESTA LICENCIA PUEDE SER POR TIEMPO LIMITADO O ILIMITADO ( esto se pacta al momento de su cotización)  

 

En cualquier de las licencias adquiridas el cliente debe estar claro que la fotografía no le pertenece completamente ya que Tania Cabal goza del amparo de las leyes del derecho de autor.  La fotografía sigue siendo creación y por ende propiedad de Tania Cabal.   

Así mismo Tania Cabal tiene el deber de no vender ningún archivo digital a terceros sin la previa autorización de las personas qua aparezcan en la imagen.  Si se hace una oferta para la compra y utilización de alguna fotografía, Tania Cabal notificará a los que aparecen en la foto para llegar a un acuerdo por el uso de su imagen.

 

Tania Cabal sí puede utilizar las imágenes realizadas para su promoción personal de su trabajo y para exhibición.

 

 Nos reservamos el derecho de seguir manteniendo la posesión de nuestra propia serie original de los archivos. Si se compran los archivos digitales a Tania Cabal todavía mantendrá los derechos de autor de todas las imágenes.

 

   Tienes más consultas?, puedes escribirme a myphotographs.taniacabal@gmail.com