TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SU SERVICIO FOTOGRAFICO

 Estos son los términos generales bajo los que se realiza su servicio fotográfico. Aplica para contratos de sesiones personales, comerciales, eventos.

 

 

1. EXCLUSIVIDAD

Tania Cabal será la fotógrafa exclusiva designada por el cliente con el fin de fotografiar la sesión ó evento. Se permitirá a familia y amigos fotografiar en la sesión, siempre y cuando no interfieran con las labores y no fotografíen poses arregladas por la fotógrafa.

2. SEGURO DE SESIÓN Y PAGOS

El Cliente deberá pagar un anticipo del 50% del total de su paquete para realizar la reserva de su fecha de sesión o la fecha de su evento. Si el cliente cancela por cualquier motivo sin previo aviso ó no se presenta a su sesión no se devolverá el abono.  Si el cliente cancela la sesión con un mínimo de 24 horas antes del día de la sesión se devolverá lo equivalente al abono realizado menos el 25% de ése monto, que corresponden a un seguro que cubre costo de servicio previo al día de la sesión:confección del contrato, seguimiento, planificación de la sesión y separación del día y hora de su sesión ya que la fotógrafa no realiza varias sesiones el mismo día por lo que la reserva de la fecha es exclusiva.

Para la cancelación del contrato, el cliente debe notificar a la fotógrafa por escrito preferiblemente 24 horas antes de la fecha de su sesión.

Para considerar un cambio de fecha, la fotógrafa debe primero recibir un comunicado por escrito de anulación  de este contrato escrito y si el cliente necesita cambiar la fecha del evento todos los dineros pagados serán transferidos a la nueva fecha con un nuevo contrato firmado si esa fecha está disponible para la fotógrafa.

La nueva fecha debe estar dentro de los seis meses de la fecha original para  ser sujeto a las tasas actuales de la fotógrafa. Si la nueva fecha no está disponible con la fotógrafa el contrato será cancelado.


3. TASA DE HORAS EXTRAS

Las horas extraordinarias se cobra a una tarifa que establece la fotógrafa con cada cliente de acuerdo al tipo de sesión que va a realizar o tipo de evento.  Las horas extras se prorrateará en incrementos de hora y media. No  se incurrirá en la aplicación de horas extras sin la previa autorización verbal o escrita de los clientes. El pago de horas extras debe realizarse en el momento en que se realice el  servicio ó antes de que la fotógrafa  inicie el procesamiento de imágenes.


4. MATERIALES FOTOGRÁFICOS, DERECHO DE AUTOR Y LICENCIA DE USO DE ARCHIVOS

Todos los materiales fotográficos, incluyendo pero no limitado a, los archivos digitales, seguirán siendo propiedad exclusiva de la fotógrafa Tania Cabal. Si se llega a un acuerdo entre las dos partes para comprar los archivos digitales adicionales, usted paga por el derecho de utilizar ese archivo según sea el caso.  

4.1. LICENCIAS DISPONIBLES 

LICENCIA DE USO PERSONAL :  Esta licencia se aplica a las fotografías que se realizan para personas naturales, como sesiones personales , parejas, niños, retratos personales. Usted puede utilizar este archivo en sus redes sociales personales, así como email, correo ó para imprimir en tiendas de revelado o servicios de impresión online. USTED NO PUEDE compartir,regalar, traspasar ó vender a terceros el archivo o la fotografía realizada por Tania Cabal sin previa autorización verbal o escrita.  La licencia de USO PERSONAL no incluye la utilización de la imagen para promocionar producto o servicio de manera impresa o digital en redes sociales de ninguna empresa, producto o servicio.

LICENCIA DE USO EDITORIAL:  Ésta licencia le permite utilizar el archivo digital, imagen, fotografía para publicación en periódico, revista ó medio impreso que el cliente notifique.  En el caso de empresas para uso en sus publicaciones internas como periódicos o revistas empresariales o bien para uso en periódico en temas sociales o de divulgación de actividades de la empresa. Incluye uso en Página web de la empresa o blog.

LICENCIA DE USO COMERCIAL :  Esta licencia se aplica a las sesiones de tipo comercial como: fotografía para ilustración, catálogo, brochure, vallas, publicidad impresa, sesiones social media marketing, productos, alimentos. Usted paga el archivo para ser utilizado por su empresa ó negocio, para promocionar únicamente SUS servicios Y/O productos.  USTED NO PUEDE TRASPASAR ESTAS IMÁGENES A TERCEROS ( incluyendo oficinas e instituciones del Gobierno)  ESTA LICENCIA PUEDE SER POR TIEMPO LIMITADO O ILIMITADO ( esto se pacta al momento de su cotización)  

 

En cualquier de las licencias adquiridas el cliente debe estar claro que la fotografía no le pertenece completamente ya que Tania Cabal goza del amparo de las leyes del derecho de autor.  La fotografía sigue siendo creación y por ende propiedad de Tania Cabal.   

Así mismo Tania Cabal tiene el deber de no vender ningún archivo digital a terceros sin la previa autorización de las personas qua aparezcan en la imagen.  Si se hace una oferta para la compra y utilización de alguna fotografía, Tania Cabal notificará a los que aparecen en la foto para llegar a un acuerdo por el uso de su imagen.

 

 Nos reservamos el derecho de seguir manteniendo la posesión de nuestra propia serie original de los archivos. Si se compran los archivos digitales a Tania Cabal todavía mantendrá los derechos de autor de todas las imágenes.

 

5. CUALIDADES INHERENTES

 

El cliente es consciente de que los tintes de color en materiales fotográficos impresos pueden desvanecerse o decolorarse con el tiempo debido a las cualidades inherentes de los colorantes y productos químicos.  El cliente libera a  Tania Cabal de toda responsabilidad por cualquier reclamo alguno basado en, desvanecimiento o decoloración debido a tales cualidades inherentes.

 

6. NORMAS DE LA LISTA DE PRECIOS

Los cargos en este contrato se basan en la  lista de precios estándar de Tania Cabal. Esta lista de precios se ajusta periódicamente y cualquier pedido futuro o adiciones a este contrato deberán ajustarse a los precios vigentes en el momento en que se realiza el pedido o el cambio solicitado.  Usted puede solicitar la lista de precios de productos adicionales para saber de antemano los costos de archivos digitales e impresiones.  Órdenes de álbumes y de impresiones requieren el pago completo por adelantado.  


7. LIBERACIÓN DE ARCHIVOS DIGITALES

 

Tania Cabal liberará los archivos de alta resolución (negativos digitales) al cliente cuando se compran directamente por separado o vienen incluídos en su paquete de sesión de fotos. Estos archivos se pueden entregar en  CD,DVD, USB ó por descarga directa desde la galería online privada que se activa para el cliente. Por la liberación de los negativos digitales, Tania Cabal autoriza al Cliente para utilizar las imágenes contenidas en el dispositivo entregado  para su uso personal. Los negativos digitales serán de calidad de la prueba ( jpg) , y no serán de la misma calidad que las impresiones personalizadas editadas con el propósito de ser utilizadas en impresiones varias y  álbumes. Tania Cabal no es responsable de la calidad de las ampliaciones de estos archivos hechas en  laboratorios no profesionales o en máquinas ( quioscos) de impresión. Las imágenes no se pueden vender ni publicarse sin el consentimiento por escrito del fotógrafo. Tania Cabal conservará los derechos de autor de las imágenes contenidas en el CD, DVD,USB, así como los derechos exclusivos que se  detallan en el apartado  ¨5. MATERIALES FOTOGRÁFICOS, DERECHO DE AUTOR Y LICENCIA DE USO DE ARCHIVOS¨

Las solicitudes de copias adicionales y / o sustitución de estos archivos adicionales se manejarán según la lista de precios vigente de Tania Cabal.

 

8. EDICIÓN DE LAS PRUEBAS, ARCHIVOS DIGITALES E IMPRESIONES.

Imágenes de prueba ( las pruebas) se editan individualmente para la corrección de color, ajustes de contraste, ajustes de tono, y la conversión a blanco y negro (en su caso), se muestran con una ¨marca de agua¨  que puede ser el logo actual de Tania Cabal, su nombre o una marca que diga ¨Prueba¨.   Las imágenes de prueba se utilizan para la libreta de  pruebas impresa ó pruebas en línea para que el cliente revise y seleccione sus imágenes incluidas en su paquete ó para que pueda ver y comprar imágenes adicionales.   En algunas sesiones las pruebas se entregan al cliente en tamaño pequeño como una cortesía para futuros pedidos.  

8.1. ARCHIVOS FINALES ENTREGADOS :  La edición de los archivos digitales seleccionados ( imágenes seleccionadas por el cliente) pueden incluir una variedad de técnicas para crear interpretación impresión a gusto de la fotógrafa. Las medidas adoptadas pueden incluir, pero no están limitados a: retoque realista, eliminación de manchas, tonificación selectiva de colores, ajustes tonales y mejoras de color, eliminación de elementos de distracción, etc. Este tipo de edición se aplica a los archivos digitales finales seleccionados por el cliente así como las imágenes que se usan en los álbumes, libros personalizados, impresiones personales y ampliaciones de pared realizadas por Tania Cabal.   Las imágenes entregadas con sus sesiones personales llevarán la firma de la fotógrafa en la esquina inferior derecha o izquierda en un tamaño razonable y acorde al tamaño del archivo. Imágenes que se adquieren con LICENCIA DE USO COMERCIAL Y EDITORIAL se entregan sin firma. 

9. EVENTOS SOCIALES

Las imágenes realizadas para eventos sociales( personales o empresariales) se rigen con éstos términos y condiciones.  La licencia de uso de imágenes realizadas en eventos sociales es de tipo USO PERSONAL O EDITORIAL según sea pactado en la cotización.  Si usted necesita negociar alguno de éstos términos y condiciones para la realización de la sesión comuníquelo a la fotógrafa para realizar un contrato personalizado de acuerdo a sus necesidades.  Si luego de realizado su servicio fotográfico usted desea utilizar alguna imagen para promocionar un producto o servicio, siempre puede adquirir una LICENCIA DE USO COMERCIAL  para sus archivos. 

   Al realizar una sesión ó cancelar servicio fotográfico con Tania Cabal da por hecho que usted ha leído y aceptado estos términos y condiciones.

 

Contacte a la fotógrafa para preguntas o consultas 6567-00-03 o a myphotographs.taniacabal@gmail.com