Nací en Bugaba Provincia de Chiriquí y crecí y me eduqué en Ciudad de Panamá en donde estuve hasta el año 2014 cuando tomé la decisión de mudarme con mis 2 hijos y mi esposo a Chiriquí en donde resido actualmente.   

Mi camino en la fotografía comenzó hace ya un poco más de 13 años cuando encontré esta carrera impulsada por el deseo de hacer de mi profesión algo con lo que pudiera explorar y desarrollar mi lado artístico y he tenido la oportunidad de lograrlo gracias a una cámara y una necesidad constante de seguir creando imágenes. 

He trabajado como fotógrafa independiente desde que me gradué de Licenciatura en fotografía de la Universidad del arte Ganexa.  

Mi camino en la fotografía me ha llevado desde trabajar con fotógrafos, estudios de fotografía  y  como fotógrafa freelance así como en la docencia en fotografía, actividad que disfruto mucho hacer y suelo dictar charlas y talleres de fotografía y arte.

Tuve la gran oportunidad de ser representante profesional de la marca Canon hasta el 2015 con la que pude  asesorar a fotógrafos profesionales en grandes eventos como :  Copa Confederaciones 2013 ( Brasil) , Copa del Mundo 2014 ( Brasil),  Carrera de Fórmula 1 (Brasil), Olimpiadas especiales de Invierno en Sochi 2014 (Rusia), Downhill Race Valparaíso, Chile 2013 y Copa América 2015.

 Hoy sigo ofreciendo mis servicios como freelance en asesoría, docencia y fotografía.

 

MI ESTILO DE FOTOGRAFIA

Mi influencia estética viene del arte clásico enseñado por mi maestro Carlos Montúfar pionero en el arte fotográfico en Panamá, gran artista y fotógrafo.  

 

Tengo gusto por desarrollar imágenes etéreas, claro oscuras, dramáticas ó  románticas.  Me gusta trabajar observando la luz y luego tratándo de captar la atmósfera que me inspira, a veces me valgo de objetos sencillos  ó personas como parte de la escena pero es la luz la que deseo siempre captar como la protagonista.  

 

Busco desempeñarme como artista visual y mi hacer fotográfico siempre van en busca de resaltar la belleza de lo sencillo ó  la magia de la luz al transformar momentos, me gusta llamarlo : Poesía visual

  

Mi manera favorita de trabajar es con luz natural ,  porque disfruto mucho de observar la luz y trabajar con luz natural para mí es agradable, silencioso y meditativo.  Siento que honro la observación y la paciencia de los grandes maestros de la pintura, sin embargo no soy enemiga de la modernidad y toda herramienta que me permita desarrollar mejor mi visión es bienvenida, por lo que me valgo de la edición digital e iluminación en algunos casos.