PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS SESIONES EN EXTERIOR

 

¿ Dónde se realiza la sesión de fotos en exterior?

  Tania Cabal puede realizar la sesión en cualquier locación que el cliente sugiera, ya sea una locación privada ( casa, local) como una locación pública que ambos acuerden.  Las locaciones deben encontrarse dentro de las áreas de : David Centro, Dolega, Ato Boquete ó Boquete Centro. Cualquier otra locación debe ser consultada previamente para saber si cuenta con tarifa adicional. 

 Si no se cuenta con una locación específica se pude seleccionar un lugar privado. Usualmente los lugares como hoteles u otros lugares a veces solicitan un pago por la utilización de las áreas. Tania Cabal cuenta con acuerdos con algunos sitios con una tarifa especial para realizar la sesión. Al momento de solicitar las tarifas recibirá una lista de lugares que la fotógrafa suele utilizar para sus sesiones. 

 ¨Estudio¨en un espacio privado , neutro utilizando fondos de estudio el iluminación, puede solicitar un ¨alquiler de espacio de estudio¨para realizar su sesión.

 

¿ Qué locación recomienda? 

Una sesión en exterior puede ser :

 En un escenario al aire libre tipo natural 

En un escenario o locación interior de un lugar especial 

Ambas opciones ( requiere un adicional porque toma más tiempo de sesión)

 

¨ Let's go to the wild! ¨ 

 Sesiones al aire libre en exterior

En un escenario al aire libre en la naturaleza lo  más importante a tener en cuenta es que las sesiones en exterior son para vivir UNA EXPERIENCIA de conexión con ese escenario, ambiente ó porque te conectas con un estilo relajado , natural para tus fotos. 

En exterior trabajamos en conjunto con la naturaleza por eso también estamos  ¨a merced¨ de ella:  La lluvia, el sol y los bichitos son parte de la sesión ( tenlo en cuenta ).   Dependiendo de la época del año estaremos programando de acuerdo a las condiciones del tiempo que son ¨probables y que pueden ser muy cambiantes, más en nuestro querido Panamá tropical. 

Puede ser una gran experiencia si eres una persona de ¨outdoors¨ y estás [email protected] a realizar tu sesión a la hora que beneficie más para la luz o para evitar las lluvias ó mucho mejor, que estés dispuesto a un poco de lluvia o un cielo nublado sin que eso te baje los ánimos.

 ¨ La vida es un escenario¨

 Sesiones en Locación 

 Muchas veces nos inspira un lugar particular que no es exactamente exterior pero sí una locación única ya sea semi abierta o un lugar cerrado que tienen un escenario maravilloso y donde te imaginaste realizar unas fotos, excelente! Esa es tu locación de inspiración y la trabajamos de la misma manera que una sesión en exterior con el beneficio de qué estaremos resguardados de lluvia o sol .  

 ¨ Lo mejor de dos mundos¨

Sesión en locación interior y exterior

Casi siempre al encontrar esa locación interior la misma cuenta con una área en exterior que te gustaría como otro escenario con otro cambio de ropa.  De ser éste el caso esto pasa a ser una sesión más extensa que toma entre 4 a 6 horas por lo que la logística incluye planificar pasar ahí el día y nos preparamos para eso. 

 

¿ Sé que quiero una sesión en exterior/ locación pero no sé dónde?

 

En el caso de que sepas que desea hacer tu sesión en exterior o locación pero no sabes dónde, claro que puedo asesorarte y ayudarte a encontrar esa locación.  Lo primero sería saber qué estilo de imágenes estás buscando y lo segundo sería hacer un ¨scouting¨ ( búsuqueda) de posibles opciones, esto es parte de mi servicio fotográfico y puedo ayudarte con esto.

 

 

  ¿La locación influyen en el precio de la sesión ? 

  Si la locación que deseas utilizar se encuentra en las área de :  David Centro, Algarrobos, Dolega , El Francés ó Boquete Centro no implica aumento en la tarifa a tu sesión de mi parte , pero es posible que algunas locaciones como los Hoteles tengan una tarifa. Esto se verifica con el lugar que seleccionen. 

 Si la locación que desean utilizar se encuentra fuera de éstas áreas ó  a más de 30 minutos de traslado desde David sí se agregaría de mi parte un adicional por traslado dependiendo de la locación. 

Deseo hacer la sesión en las áreas de un Hotel , ¿ se puede? 

Claro! Solo debes tener en cuenta que los hoteles, hostales o lugares privados cobrarán una tarifa por el uso de las áreas para  la sesión. Dependiendo del lugar se realiza la petición para saber la disponibilidad del lugar y la tarifa y esto lo asume el cliente. 

 

 ¿El maquillaje y peinado se pueden incluír en la sesión?

Por supuesto. Tengo el contacto de personas con las que he trabajado maquillaje y peinado que se pueden adicionar como un extra en tu sesión para que así saques el mayor provecho y disfrutes tu sesión con profesionales que se encarguen de tu look. 

 

¿Qué otras cosas se pueden adicionar a mi sesión?

Dependiendo de lo que tengas en mente se puede adicionar :

Iluminación especial adicional 

Humo

Confeti

Música ambiente

Todo esto se cotiza con profesionales con los que he colaborado. 

 

¿ Como se agenda la sesión de fotos? 

Lo primero sería confirmar conmigo la disponibilidad de la fecha exacta ó tentativa para realizar tu sesión de fotos.  Esta fecha debes escogerla no muy cerca del día de tu cumpleaños, fiesta o fecha tope en especial dónde ya quisieras tener tus fotos finales porque cada proceso lleva su tiempo y debes tener en cuenta que después de tu sesión mis tiempos de entrega son los siguientes:  

  1. Después de nuestra sesión mi tiempo de entrega para que puedas ver tus pruebas es de 5 días hábiles. Es decir si tu sesión fue un viernes tus pruebas se empiezan a trabajar el lunes. 
  2. Luego  te tocará a tí seleccionar  tus fotos finales. Debes seleccionar las fotos incluidas en tu paquete, esto puede tomarte unos 3 días o más dependiendo de tu disponibilidad para sentarte a ver tu galería y hacer tu selección.
  3. Una vez me envíes tu selección final : 

TUS FOTOS FINALES  INCLUIDAS EN TU SESIÓN ESTARÁN EN 5 DIAS HÁBILES A PARTIR DE EL DÍA DE TU SELECCIÓN

SI ORDENAS IMÁGENES ADICIONALES ESTARÁN 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE ENTREGADAS LAS QUE INCLUYE TU PAQUETE.

IMPRESIONES ----3 a 5 ( DÍAS HÁBILES)

CUADROS, IMPRESIONES EN CANVAS----5 a 10 DÍAS HÁBILES

LIBROS---10 a 15 DÍAS HÁBILES.

OTROS PRODUCTOS-- se consulta a la fotógrafa. 

Como podrás notar son el proceso de post producción de tus fotos toma un estimado de 10 a 15 días después de tu sesión pudiendo extenderse por eventualidades en la selección o edición de tus fotos. 

Es por esto que es importante que agendas el día de tu sesión con suficiente tiempo para que todo este proceso se pueda realizar. 

Si se requiere un servicio express esto tiene un costo adicional y está sujeto a disponibilidad de la fotógrafa.

 

¿ Cuáles son los método de abono y pagos para el servicio fotográfico? 

El pago de tu sesión lo trabajamos de la siguiente manera:

1 primero abono de mínimo 25% del total de tu sesión para agendar la fecha de tu sesión y empezar a trabajar en la planificación.

Segundo abono antes del día de tu sesión para que la mitad de tu sesión esté cubierta.

Cancelación  de tu sesión al recibir tu galería con las pruebas de tu sesión

OTRA SUGERENCIA DE PAGO : muchos de mis clientes realizan 2 pagos : Abono del 50% para agendar su fecha   y cancelación de su paquete el día de su sesión.  

    Puedes revisar mis Términos y condiciones  para saber todos los detalles sobre, pagos, reembolsos, etc.
 

 Los métodos  de pago que recomiendo son :  Transferencia Bancaria a mi cuenta en Banco General o por medio de Yappy.  La cuenta para hacer la transferencia es :

CUENTA DE AHORROS

Tania Cabal DE JÁCOME

04 38 01 65 91 88 0 

CORREO : [email protected]

Muy importante enviarme el comprobante de transacción vía Whattssap 

  • También puedes realizar Pagos vía PayPal
     

 Y VÍA CUANTO.APP PARA PAGAR POR TARJETA DE CRÉDITO ( solicite los enlaces por whattssap) 

Muy importante :  Los pagos por PAYPAL Y CUANTO.APP INCLUYEN UN ADICIONAL AL PRECIO DEL PAQUETE PARA CUBRIR COSTOS DE USO DE PLATAFORMAS. 

¿ Después de que realizo el abono cuál es el siguiente paso? 

  Una vez realices el abono de tu sesión te contactaré para que acordemos una CITA PRE SESIÓN O REUNIÓN  vía online por zoom o video llamada.

 Esta cita pre sesión la utilizamos para : 

  •  Conocernos un poco mejor y hablar sobre lo que deseas de tu sesión.
  • Ideas sobre selección de la locación: opciones disponibles, ideas, scouting ( de ser necesario)
  • Detalles de logística : tiempo de traslado, facilidades del lugar, alquiler para uso del lugar, clima, selección de hora más adecuada para las fotografías.
  • Asesoría sobre colores para la ropa, cambios de ropa, accesorios, logística para el peinado y maquillaje. 
  • Acompañantes para ayuda ó asistencia durante la sesión. 
  • otros detalles a tener en cuenta. 

 

Sí tienes alguna otra duda antes de agendar tu sesión puedes escribirme al mi whattssap 6567-00-03 y estoy a la orden! 

 

¨La fotografía es un arte de observación.

Tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho que ver con la forma en que las veas.¨

ELLIOT ERWITT

 

Estoy activa en línea y puedes ver lo último que he estado haciendo en  INSTAGRAM @taniacabalphotos